jueves, 3 de marzo de 2016

Gestionando eficazmente la innovación educativa

¿Toda innovación exige la incorporación de tecnología? ¿Toda tecnología implica una innovación? ¿Basta la tecnología para innovar en el aula? ¿Qué elementos debe incluir un proyecto de innovación? ¿Por qué muchos proyectos de innovación educativa fracasan?
Realmente, ¿qué significa innovar? ¿Dónde innovar? ¿Por qué innovar? ¿Para qué innovar?

Durante la ponencia en la feria AULA (3-mar-2016).
Podríamos seguir haciéndonos preguntas durante unas cuantas líneas más, pero son cuestiones de difícil solución o que, al menos, no tienen una respuesta definida común a todos los casos. Por eso es necesario un proyecto de innovación. Pero, ¿en qué consiste un proyecto de innovación educativa y cómo se gestiona?

Estas y otras cuestiones han sido tratadas por los profesores Pere Marqués Graells y Alfredo Abad Domingo en su ponencia "Claves para una gestión eficaz de la innovación educativa" dictada en el marco de la Feria AULA-2016 ante una sala repleta de asistentes.

Pere Marqués explica los tres ejes de un
proyecto de innovación educativa.
Los responsables de los centros muestran su preocupación sobre estas cuestiones porque se sienten infectados por muchos mitos educativos que se han ido extendiendo poco a poco a modo de "gripe educativa".

La información expuesta durante la ponencia se puede visualizar y descargar aquí:



Toda la información disponible o cualquier consulta puede dirigirse al ITE (Instituto de Técnicas Educativas) de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) a Santiago García o Paqui Mateos.

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Alfredo Abad Domingo.
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