jueves, 29 de octubre de 2015

Dede el empleo, por la innovación, a la profesión

Alfredo Abad iniciando su exposición
en  la Sala de Comunicaciones.
El Manual de Oslo de la OCDE sobre innovación remite a cuatro tipos de implantarla en empresas o instituciones; las escuelas de Formación Profesional también pueden innovar siguiendo estas indicaciones, pero en ello hay también mucho de mito, lo que puede dar al traste con el proyecto de innovación.

Esta es la ponencia presentada en la feria SIMO-Educación 2015 en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, invitados por Microsoft en la que se ejemplifica cómo una escuela puede innovar en producto, marketing, organización y procesos para transformar la institución en un centro educativo de excelencia.

Microsoft invitó a Tajamar a hablar
sobre innovación en la FP y los programas
de Certificación que se realizan.



Las escuelas pueden combinar formación reglamentada por las Administraciones públicas con programas de certificación técnica asociadas a marcas o tecnologías como Microsoft, Cisco, VMware, etc.

Se finaliza con la presentación de un ejemplo de innovación con el proyecto CECE ITE-innovación de consultoría técnica de alumnos de Informática de Tajamar con centros educativos CECE en el ámbito de la feria AULA-2015.


Alfredo Abad Domingo.
Google+: google.com/+AlfredoAbadDomingo
Twitter: @AlphesTIC,  https://twitter.com/AlphesTIC 
Facebook: https://www.facebook.com/alfabad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte aquí tu comentario, seguro que será interesante para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...